Seleccionar página

Bases del concurso

 

La presentación de un caso clínico al concurso implica la aceptación de las bases por el participante.

Casos a presentar

Se aceptarán los casos clínicos relacionados con el tratamiento ocular donde se hayan utilizado VisuXL Gel o VisuXL.

Quién puede participar

Podrán participar todos los oftalmólogos de centros públicos y privados del territorio nacional. El texto se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: p.parra@visufarma.com

Cada autor principal sólo podrá enviar un caso clínico del cual garantiza la autoría original y real; y que su presentación al concurso no implica un conflicto de intereses con el servicio o equipo de trabajo en el que desarrolla su actividad asistencial.

El comité evaluador revisará, valorará y seleccionará los trabajos, atendiendo a la calidad científica de su contenido y teniendo en cuenta su originalidad e implicaciones prácticas.

Normas de presentación

En la primera hoja deberá constar:

  • Título junto con el nombre y apellidos del autor.
  • Datos de contacto indicando teléfono y correo electrónico o Servicio y Centro de Trabajo al que pertenece el autor, así como la dirección, código postal y teléfono del mismo.

Se aconseja estructurar el caso clínico en diferentes epígrafes siguiendo el orden lógico de exposición: anamnesis, exploración, pruebas complementarias, diagnóstico, tratamiento y evolución.

La extensión será como máximo de 3 DIN A-4, usando tipografía Times New Roman con tamaño de letra 12 puntos e interlineado sencillo, escrito en Word.

La información debe exponerse de manera clara y ordenada, evitando el uso de abreviaturas y expresando los resultados de las pruebas con sus correspondientes unidades de medida.

Se debe omitir toda referencia a datos personales de los enfermos o de sus familiares, así como cualquier información de los mismos que no sea relevante para el caso.

Bibliografía: se deberán seguir las recomendaciones de las normas de Vancouver (edición de 2020). Las referencias aparecerán en el texto con un número en superíndice.

Tablas y/o imágenes: se presentarán debidamente numeradas y con su pie de foto correspondiente. Se deberá indicar dentro del texto el lugar exacto donde van referidas.

Los diferentes casos clínicos serán evaluados por un comité evaluador y durante el mes de marzo en la página web de VISUfarma anunciaremos el ganador del concurso.